El estímulo fue entregado por la Corporación Norte Pesquero a 113 hijos, esposas, nietos y sobrinos de pescadores del Sindicato El Morro y la Federación de Buzos y Pescadores Artesanales de la Región de Tarapacá.
Con el objetivo de apoyar a las familias de los trabajadores artesanales de las caletas de pescadores de la Región de Tarapacá, la Corporación Norte Pesquero hizo entrega, por primera vez, de un paquete de Becas de Educación Superior, por un total de $23 millones.
El estímulo aportado por la reciente corporación, en el marco de un convenio firmado entre la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande (Asipnor) y los sindicatos de pescadores de nuestra ciudad, benefició a 30 hijos, esposas, nietos y sobrinos de los trabajadores pertenecientes al Sindicato El Morro de Iquique. Además, recibieron el aporte 83 familiares de socios de la Federación de Buzos y Pescadores Artesanales de la Primera Región, Febupesca.
Según explicó el presidente de la Corporación Norte Pesquero, Marcos Gómez, el objetivo del beneficio “obedece a un compromiso asumido con la familia de la pesca artesanal, a través de estas becas de educación superior, que permitirán a los hijos y familiares de los pescadores ser protagonistas de su propio crecimiento”.
Finalmente, el presidente de Norte Pesquero instó a los estudiantes a ser constantes y responsables durante su educación superior. “A partir de hoy, su propio futuro está en sus manos, y no duden que en ese camino podrán seguir contando con el apoyo de nuestra corporación”, dijo Gómez a los becados.