El CIAM realizó un taller, enmarcado en el Programa de Desarrollo de Proveedores ejecutado por la Corporación Norte Pesquero, y financiado por CORFO y Corpesca.
Más de veinte empresas proveedoras de la pesquería de anchoveta de Arica, participaron en el taller dictado por el director ejecutivo del Centro de Investigación Aplicada del Mar (CIAM), Carlos Merino, en el marco del Programa de Desarrollo de Proveedores, ejecutado por la Corporación Norte Pesquero, y financiado por CORFO y Corpesca.
La actividad realizada por el CIAM, se denominó “Certificación de la Pesquería de la Anchoveta del Norte de Chile como sustentable, un desafío”, y tuvo por objetivo que las empresas asociadas a la industria obtengan el reconocimiento que acredita que la pesquería del norte se opera y administra de forma sustentable, bajo la norma MSC.
Este programa de certificación, para el cual se preparan las empresas del norte, es desarrollado por el Consejo para la Gestión Pesquera Sostenible (MSC por su sigla en inglés), y entrega a las pesquerías una ventaja competitiva en el mercado, garantizando a los consumidores que los productos provienen de fuentes bien gestionadas y sostenibles.
Posteriormente, el taller se realizará junto a las empresas proveedoras de la industria pesquera de la Región de Tarapacá.