Asipnor – Industriales Pesqueros

Asipnor entrega presentes en hogar de adultas mayores

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Responsabilidad social empresarial:

Asipnor entrega presentes en hogar de adultas mayores

El 31 de enero de 2020, en plena pandemia, comenzaba a funcionar el ELEAM Pampa y Mar, actualmente, este centro cuenta con diez personas, una de ellas postrada y nueve semivalentes, pero también tiene una particularidad: es el único establecimiento de este tipo en la región que solo recibe mujeres.
Durante la jornada, ellas recibieron la visita de personal de Asipnor y pesquera Camanchaca, quienes fueron a saludar y entregar bolsas con presentes, desde dulces y golosinas, hasta tarros de jurel en salsa de tomate y al agua.

Hilda Garrido, directora del centro, se mostró feliz por la donación y llamó a que otras empresas locales sigan estas iniciativas. “Nos sorprendió para bien, es algo súper lindo. Nos gustaría que al igual que Asipnor, otras empresas tomen esta iniciativa y no solo para este hogar, sino que para otros que son igual de importantes. Cualquier ayuda es bienvenida, porque el beneficio es para las residentes”, indicó Garrido.

En la misma línea, la directora aseguró que la mayoría puede comer de todo, siempre cuando exista un control por parte de los profesionales que trabajan en el hogar. “Las abuelitas se lo tomaron súper bien, son productos nutritivos y que les gustan. Aquí cocinamos guisos, croquetas, tortilla con productos del mar y tenemos diferentes dietas de acuerdo a las patologías, pero las que pueden alimentarse con comida que no sea molida comen de todo. Tuvimos que fiscalizar las botas de dulces, porque si no se acababa todo en un día. Se les da todo porcionado para controlar la diabetes”, cerró Hilda Garrido.

SÚPER ALIMENTO

El jurel, es un pescado que sobresale por su alto contenido en proteínas, aporte de yodo, además de ser rico en Omega-3, ácido graso que diferentes especialistas han demostrado que ofrece importantes beneficios para el desarrollo, salud y funcionamiento cerebral. Este pescado azul cuenta con otros beneficios: es una opción saludable, económica y sostenible.

El jurel tiene altos índices de EPA y DHA (dos tipos de Omega-3), los cuales son importantes para el control del colesterol y triglicéridos. También fortalece el sistema inmunológico y previenen enfermedades. Desde hace algunos años, el jurel es catalogado por la comunidad científica y experta como un súper alimento, debido a que aporta mayor número de propiedades que otros pescados.

Pesquera Camanchaca elabora jurel congelado y en conservas en su planta ubicada en Coronel, Región del Biobío, a partir del jurel capturado en la zona centro-sur de Chile.